Trabajando por el Taekwondo en Panamá
#TaekwondoPanama

Natalia Stanziola está de vuelta para dar la pelea

Diario La Prensa – 1 de Enero de 2019

La chiricana Natalia Stanziola está de vuelta a la competencia. La representante del taekwondo se siente recuperada de una rotura de los ligamentos cruzados de ambas piernas, que la había alejado de las competencias por varios meses.

Stanziola entrena y estudia actualmente en Argentina, donde ha tenido una rápida evolución de su lesión, que se produjo en una pelea de fogueo, en una eliminatoria nacional, en febrero de 2017.

“Fue terrible. Estuve en silla de ruedas y luego en muletas; también tuve que operarme porque no estaba bien; sin embargo, la recuperación ha sido rápida”, destacó la promesa deportiva, que sueña con tomar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya tuve la oportunidad de competir este año [2018] y mis piernas respondieron muy bien”, agregó Stanziola, quien además participó en la Copa Presidente de Las Vegas.

La taekwondista de 23 años estudia el tercer año de una licenciatura de nutrición en la universidad de Belgrado en Buenos Aires, con la intención altruista de poder ayudar a todos los niños que no tienen qué comer y para trabajar en deportes.

Stanziola practica el taekwondo desde los cuatro años y ahora compite en la categoría de menos 53 kilogramos.

¿Cuál fue tu última competencia? y ¿cómo te fue?

Participé en el President’s Cup, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, en octubre. Me fue súper bien pese a que estoy volviendo de dos operaciones de rodilla. Ya estoy casi al 100%. Y en Argentina he tenido varias competencias casi todos los meses.

¿Cuál ha sido tu máximo logró en tu carrera?

Soy campeona de los Juegos Centroamericanos y quedé quinta en un campeonato Panamericano.

¿Dónde será tu próximo reto?

Será el clasificatorio a los juegos Panamericanos, que se desarrollarán en marzo en República Dominicana.


Deja un comentario