Trabajando por el Taekwondo en Panamá
#TaekwondoPanama

Primer Seminario Virtual de Poomsae 2020

Panamá - 5 de mayo de 2020

Durante los días 2 y 3 de mayo de 2020 se realizó el Primer Seminario de Poomsae Virtual 2020 de la Federación Panameña de Taekwondo.

Se mostró mucho interés por este evento desde el primer seminario presencial que se dictó en Panamá y Chiriquí.

 Para el desarrollo del seminario se dieron cuatro reuniones virtuales, dos con los panelistas para organizar el orden diario en base al tiempo y también el espacio con se contaría en las locaciones desde donde se dictaría el seminario, sabiendo que muchos de los participantes tampoco contarían con espacio, lo cual fue una base de importancia para el desarrollo del seminario, situación por la cual los poomsaes presentados se hacían por partes, incluso sus explicaciones. 

Las otras dos reuniones se dieron con el enlace del COP en el cual se explicó el uso de la plataforma y el manejo de esta, situación que también influyó un poco en el hecho de como se dictó el seminario, ya que la plataforma solo nos permitía visión en una sola dirección y no podíamos ver a los participantes. 

PARTICIPANTES 

La plataforma del COP nos permite tener el listado de inscritos en formato de Excel y se inscribieron en el seminario 78 personas y 3 cancelaron, al final tuvimos 75 personas interesadas en el seminario. 

A los participantes en los días del seminario se les hará entrega vía correo electrónico de un certificado en formato PDF, con su nombre y la firma del Presidente de la FPT, el Profesor Alfredo Martín Peterson

acreditando la participación en el evento y de igual forma se hará entrega de un certificado de apoyo a los panelistas, de igual forma con la firma del Presidente de la FPT. 

La plataforma del COP también nos permitió la grabación de los dos días del seminario en YOUTUBE, en espera de que me envíen la ruta del primer día, ya contamos con el del día dos. 

CONCLUSIONES 

De este seminario podemos concluir lo siguiente: 

  1. Hubo muchos interesados en tomar este seminario como seguimiento del seminario dictado en enero. 
  2. El número de inscripciones en este seminario indica o refleja el interés tanto de estudiantes, así como de instructores en incursionar en esta parte competitiva del taekwondo. 
  3. Hubo un alto interés por el Free Style de los participantes. 
  4. Este seminario nos da la certeza de que podemos seguir promoviendo este tipo de eventos mientras nos encontremos en la situación del COVID-19. 

 

DESCARGAR INFORME