Trabajando por el Taekwondo en Panamá
#TaekwondoPanama

Martín Peterson es el nuevo presidente de la Federación Panameña de Taekwondo

Tomado de Latinol.com – 29 de Diciembre de 2018

El exatleta y entrenador de Taekwondo, Martín Peterson, de 50 años, fue electo como nuevo presidente de la Federación Panameña de Taekwondo

Si bien es cierto, Martín fue atleta de ciclo olímpico siendo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 1995 y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Las elecciones de la Federación Panameña de Taekwondo [realizadas en la sede del COP en la ciudad de Panamá] contaron con la presencia del Secretario General de World Taekwondo Pan America (PATU), Rick Shin, quien otorgó al presidente saliente Boris Álvarez un reconocimiento de Sexto Dan de la PATU”, señaló el COP en redes sociales.

La nómina única llamada “Encaminados por un mejor taekwondo en Panamá” tiene como junta directiva a: Martín Peterson (presidente); Enrique Hernández (vicepresidente); Boris Álvarez (secretario y expresidente de la federación); Alexandra Pérez (tesorera); Julio Rodríguez (fiscal); Geovanny Pérez y Daniel Ho (vocales).  

Cabe mencionar que Peterson asumirá funciones cuando el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) entre en funciones y valide la resolución de la voluntad del Taekwondo del país canalero. 

Además, el Comité Olímpico Panameño debe notificar a la Federación Mundial de Taekwondo para que esta última reconozca al excompetidor como nuevo presidente. Lo cual se espera que ocurra entre la primera y segunda semana de enero del 2019.

Se sabe que el exatleta tiene el gran reto de explotar nuevos talentos, luego que durante los últimos años la única ficha de renombre que mantiene es la de Carolena Carstens, quien se mantuvo en España entrenando con el reconocido entrenador Juan Antonio Ramos.

Deja un comentario